Testimonio sobre Fr. Jesús

Hna. Elvira Santos

Soy una religiosa "Hija de Jesús".
Con motivo de ir a Arenas de San Pedro a hacer Ejercicios varias veces con el P. Victorino, tuve la suerte de conocer al "Venerable" hermano Jesús. Dicho Padre me lo presentó. Sólo verle, su figura (exterior) decía que era un místico. Con su humildad, sencillez y sonrisa cautivaba. Su conversación, era estar en oración.

El ciento a Jesucristo le hizo radical. Era todo gracia en él. Su fervor subía de tono cuando hablaba de la Madre Buena, la Santísima Virgen. Pocas veces he oído hablar con tanta devoción y fuerza, era como un enamorado de la Virgen. Transmitía el grande amor que le tenía. ¡Qué grande es Dios que se manifiesta en los humildes! Recuerdo con exactitud el bien que he recibido de él.

En ejercicios teníamos un día de desierto, escalando, rompí una sandalia, y el santo de Fr. Jesús, con mucho amor, la dejó bordada. Su caridad se reflejaba con una amplia sonrisa. Su vida fue de entrega a los hermanos. Siento no poder gozar de esta reliquia tan valiosa. Doy gracias a Dios por su vida y el mensaje que nos ha dejado.

Gracias por recapitular en el libro tanto amor y las virtudes, de este gran "santo".

Hna. Elvira Santos
Salamanca.