Para mí era un Santo

De Sor Pilar Maestro.
-Clarisa del Corpus, Segovia-

(Transcribimos este breve fragmento sacado de una carta de dicha religiosa, en la que da este significativo testimonio que hace relación a Fr. Jesús de la Cruz).

Para mí era un santo, solo su persona me hacía pensar que era santo. Un día, -creo que a las dos-, en vez de ir a la siesta me fui a la Capilla. Allí estaba Fr. Jesús en oración; le vi y me quedé admirada... Tenía las manos en la cara y cabeza, estaba de rodillas, tan recogido que ni se enteró de que yo entré y le vi.

Solo una vez hablé con él y entre las cosas que me dijo, lo recuerdo bien, es que fuera alma de oración. Y como era en aquellos años Maestra de novicias, me recomendó "que a las jóvenes que quieran ser religiosas, les enseñara e infundiera con verdadero interés, el espíritu de oración y recogimiento interior, sobre todo, mucho amor a la Santísima Virgen, pues con esto vendrá todo lo demás". Seguro que me dijo más cosas, aunque yo solo grabé en mi mente estas breves palabras venidas de un santo. Le he visto dos veces, pero me dejó la impresión de ser un santo.

Sor Pilar Maestro.
(HH. Clarisa del Corpus. Segovia)