Siguió a Cristo en fidelidad

María Nuria Camps Vilaplana

Le anoto a continuación unos renglones acerca de mi parecer después de haber leído el libro con el que tan generosamente me obsequió. Espero que le sea útil. Siento mucho no haber podido enviárselo antes pero creo que aún estamos a tiempo ¿verdad?

"Después de acercarme a la figura de Fray Jesús, a través del libro titulado: "Fray Jesús de la Cruz, vida oculta de un místico", en el que el autor narra la vida y semblanza del mismo, creo que la sencillez de vida de este fraile franciscano, transcurrida a lo largo de numerosos años es un testimonio de amor a Jesucristo, al que supo seguir en fidelidad a la propia vocación, en el servicio fraterno y el amor al prójimo.

Resalta el valor de las cosas pequeñas, la eficacia de las devociones avaladas por la tradición y la Iglesia, como medios eficaces de santificación, tales como el rezo del rosario, las oraciones marianas, el ejercicio del vía-crucis, la asiduidad en la meditación y lectura espiritual, la perseverancia en la ascesis, ejercitada sobre todo en la práctica de la caridad. Todo ello expresión de una vida centrada en Cristo Jesús, alimentada y sostenida por la Eucaristía, y gobernada por la presencia mañana.

Un testimonio y ejemplo de seguimiento de Cristo y estímulo para todos a responder a la llamada a la santidad que Dios hace a todos los bautizados, vivida en la alegre confianza de saberse amado por Él."

Hna. María Nuria Camps Vilaplana, OIC