Fr. Honorato Ibáñez López. OFM.

 Con verdadero gozo he leído el libro Vivir con Pasión, sobre Fr. Jesús de la Cruz. Apenas lo comencé me enganchó de tal forma que no lo dejé hasta terminarlo. Te aseguro que para mí ha sido un descubrimiento en el que celebro con gozo la vida ejemplar de este hermano nuestro, pues apenas conocía su vida de niñez, sus sufrimientos y su conversión tan fiel, que le llevó a esa entrega viva y leal, que le alzó hasta la santidad.

Sí, me ha impresionado grata y profundamente al descubrir a ese hombre todo lleno de Dios, que luchó, se esforzó y puso todo su empeño por llegar a esa unión con el Señor que le trasformó, hasta sentirse habitado y en total amistad con Dios.

Te aseguro que su lectura con los comentarios y testimonios recogidos, me ha hecho mucho bien espiritual y doy gracias a Dios por tener un hermano que ha sabido vivir esa perfección evangélica, pasando desapercibido, pero que debajo de su hábito franciscano había un enamorado y apasionado de la Virgen, que sin duda, su ejemplaridad de vida fue la de un "santo".

Creo sinceramente que ha sido un gran acierto el dar a conocer la gran figura de nuestro hermano Fr. Jesús. A nadie va a dejar indiferente su lectura. Tal vez, pueda ser un repulsivo en este momento actual que vivimos en la Iglesia. Mi enhorabuena.