Favores obtenidos por su intercesión

Clementina y José, el no. 22, además nos dicen:

Desde el primer momento nos encomendamos a él y comenzamos a pedir a Dios las cosas por intercesión de Fr. Jesús. Son muchos los favores que hemos obtenido. Algunos parecen cosas normales, como si nadie intercediera. Pero Dios actúa a favor de los hombres, movido por la intercesión de los santos, a veces haciendo que parezca todo obra humana, aunque es Dios quien sigue teniendo providencia, ocultando el milagro y dejando silencioso al misterio.

Estos pueden ser los dos últimos casos. En el pasado julio de 2008, una prima hermana, Ma Dolores Hidalgo, un poco cansada, decidió hacerse unos análisis, en los que la detectaron cáncer de útero. Ingresada inmediatamente en el Hospital de Talavera, hicimos oraciones y lo pusimos en manos de Dios por intercesión de Fr. Jesús. Se hizo una operación inmediata y todo funcionó bien. El Doctor se felicitaba por haberla operado a tiempo, pero el Oncólogo le dijo a ella, que lo suyo había sido cosa de milagro. Externamente todo parece que ha sido obra humana. Pero Dios obra silenciosamente, como lo ha hecho aquí, tal vez, por las oraciones presentadas por nuestro Fr. Jesús.

Un amigo nuestro, llevaba 14 años en diálisis, esperando un riñón que no llegaba. Hicimos oración por intercesión de Fr. Jesús para que éste llegara pronto. Poco después, el 1 de noviembre de 2008, el hospital Doce de Octubre de Madrid le realizaba dicho trasplante. Hoy gracias a Dios todo marcha bien. El operado, Jesús, dice: "me han dado la vida". Nunca sabremos si todo fue humano o si fue obra de gracia. Hoy los milagros no son espectaculares, sino silenciosos, como la obra de los santos.